cabeza-assessment

INSTRUMENTOS DE ASSESSMENT PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Por aquello de “dime cómo mides y te diré qué logras”, contamos con múltiples instrumentos que ayudan a nuestros clientes a tomar decisiones. Generamos, como entregables, diseños de tableros y mapas individuales y grupales, que arrojan información sobre indicadores comportamentales tales como:

  • Factores motivacionales de los involucrados frente a procesos de cambio personal/organizacional.
  • Valores personales, creencias profundas y su impacto frente a situaciones de transición organizacional.
  • Comportamientos predominantes y a desarrollar de cara al desarrollo de competencias y actitudes como: accountability, toma de riesgos, generación de influencia, manejo de las propias emociones, nivel de involucramiento, etc.
  • Estilos personales y de pensamiento predominantes frente a situaciones de transición y cambios organizacionales.
  • Estilos de liderazgo predominantes y a desarrollar de acuerdo a lo que se espera de la función.
  • Diagnóstico del grado de efectividad en el cumplimiento de competencias críticas para el desarrollo de la función.
  • Verificación de la efectividad en el cumplimiento de las competencias, posterior a procesos de entrenamiento.
Entre las principales aplicaciones de nuestras herramientas de assessment se cuentan:
CONSULTORÍACAPACITACIÓN
Procesos de cambio organizacional (alineamiento de estilos, valores y factores motivacionales con la situación de negocios deseada y las nuevas funciones).Como módulo de 16 horas en el marco de nuestros programas: Desarrollo de Líderes, Desarrollo Gerencial, Resolución de Problemas y Toma de Decisiones y Negociación Estratégica.
Procesos de alineamiento estratégico-cultural. Seminarios específicos de 8 horas en cualquiera de nuestras herramientas de assessment.
Programa de Coaching Ejecutivo-PCE©.Seminarios específicos de 16 horas en cualquiera de nuestras herramientas de assessment.
Diseño de tableros de vinculación: características de perfiles/cumplimiento de competencias. Fijación de brechas e índices de cambio de comportamiento. En el marco de un Outdoor Training, como intervención complementaria a los emergentes surgidos durante la actividad.
Diseño de mapeos de personalidades adherentes/resistentes al cambio.Como soporte al proceso de transferencia de lo aprendido al lugar de trabajo (post capacitación).
Procesos de integración grupal.Como módulo de 16 horas dentro de nuestro Programa de Desarrollo de Consultores Internos (PCI).
Programas de autodesarrollo profesional.Certificación Internacional en el uso de algunas de nuestras herramientas de assessment.(*)
(*) No aplicable a la República Argentina.